Importaciones

Importaciones

El sistema económico chileno es abierto permitiendo grandes oportunidades comerciales a los distintos participantes del Comercio Internacional, las restricciones son mínimas y las reglas claras. Una breve idea de los distintos pasos que se siguen se describen a continuación.

El ingresar mercancía a Chile es un proceso que consta de 2 etapas básicas:

Documental: Verificación de que se cumplan con todos los requisitos exigidos por la Aduana y presentación de la documentación al Servicio Nacional de Aduanas. La declaración de importación es preparada computacionalmente a partir de los documentos base y debe estar lista previa a la llegada de las naves, para ello es enviada electrónicamente a la Aduana(EDI), cualquier falta en la documentación base es notificada a nuestro cliente.

Retiro de la Carga del puerto o aeropuerto: Se procede a darle el destino final estipulado por el importador a la mercancía. Para esto se cuenta con personal capacitado en los distintos puertos/aeropuertos que opera la agencia, deben coordinarse con los transportistas locales y velar por el cuidado de la mercancía de nuestros clientes en el mismo sitio de la carga, las 24 horas del día.

En estas dos etapas se trabaja bajo presión y con tiempos acotados por la llegada de las diferentes naves, para nosotros es importante que se cumplan a la perfección cada uno de los pasos para evitar cualquier demora en los plazos de entrega estipulados.

Otras Formas de Ingreso de Mercancías al País

Existen otras posibilidades de ingresar mercancía al país como por ejemplo:

Almacenes Particulares, en el caso que no se tenga toda la documentación o desee demorar el pago de impuestos.

Reingresos

Admisiones Temporales

Admisiones Temporales para Perfeccionamiento de Activo.

Principales Ventajas de nuestro servicio

Velocidad en la entrega de su mercadería y oportunidad
Cuidado de su carga
Menos trámites y restricciones administrativas
Servicio permanente de Asesoría Aduanera

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.