Aduanas se lanza contra AliExpress: “Estaría enseñando a vulnerar controles aduaneros””

Aduanas se lanza contra AliExpress: “Estaría enseñando a vulnerar controles aduaneros””No nos parece adecuado”, aseguraron desde la entidad pública, ante la celebración este miércoles del mayor evento de e-commerce del año, que realiza el gigante asiático.

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Aduanas manifestó su rechazo a la recomendación del gigante de comercio electrónico AliExpress, para evitar pagar tasas impositivas y derechos en productos con valores menores a 30 dólares (cerca de $19.000). La firma china -que pertenece a Alibaba Group, cuyo líder es el magnate Jack Ma- envió un mensaje a los usuarios chilenos aconsejando que “para evitar una retención en Aduanas, se recomienda comprar parceladas y de tamaño pequeño”. “No nos parece adecuado. En concreto, con este tipo de recomendaciones al público lo que la empresa estaría haciendo es enseñar a los usuarios a vulnerar controles aduaneros”, señaló la subdirectora técnica de Aduanas, Gabriela Landeros. Para abordar este tema, la entidad estatal solicitará una reunión con los representantes de la firma asiática en Chile. Mientras que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) cuantificó que el efecto por el no pago injustificado de estas tributaciones, la economía chilena podría dejar de percibir cerca de US$200 millones. Este miércoles AliExpress realizará su tradicional día “11.11”, considerado como el evento de e-commerce con las mayores ventas del año en el mundo.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/11/06/882162/Aduanas-se-lanza-contra-AliExpress-Estaria-ensenando-a-vulnerar-controles-aduaneros.html