Ventajas del Puerto de Valparaíso

El Puerto de Valparaíso posee una serie de características, tanto naturales como de la operación, que lo hacen un puerto único en el país.

Las características naturales de la bahía de Valparaíso nos protegen de las marejadas y vientos provenientes del S-W. Esto nos asegura una operación fluida y sin interrupciones durante todo el año.

Imagen foto_00000001

 

La creciente demanda en los servicios entregados por TPS, nos ha motivado a llevar a cabo una serie de inversiones para aumentar la capacidad del puerto, ejemplo de esto es el alto número de conexiones reefer con los que opera el terminal y un sistema de control de acceso para los camiones con una capacidad para procesar hasta 180 camiones por hora en la entrada y salida del terminal.

Destacamos además nuestro proyecto de ampliación del frente de atraque N°1 del Puerto de Valparaiso, que tendrá una extensión de 120 metros, permitiendo atracar naves de mayor eslora y aumentando la capacidad de carga y descarga de TPS.

Imagen foto_00000003

 

Poseemos los más altos estándares de seguridad entre los puertos nacionales y a nivel mundial. Prueba de esto son las certificaciones internacionales: ISPS, OHSAS 18001, ISO 14001.

Imagen foto_00000004

Desde 2015 nuestro terminal cuenta con NAVIS, el sistema operativo más utilizado a nivel mundial por los terminales portuarios más eficientes del orbe, constituyéndonos de esta forma en el primer terminal en Chile en implementar esta tecnología. NAVIS es líder en el mejoramiento de procesos en terminales portuarios, y de esta forma TPS mantiene su compromiso de mejorar la eficiencia del sistema portuario de Valparaíso. Entre sus múltiples beneficios, NAVIS permite optimizar las operaciones y administra de la forma más eficiente los recursos del terminal, de manera que TPS será capaz de soportar sin problemas el aumento en el flujo de contenedores que conllevará la expansión del frente de atraque.

Imagen foto_00000005